
Pasta y papel
Su adición en el proceso de producción de pasta y papel tiene una función específica según su naturaleza química. Con el fin de reducir el impacto ambiental, esta familia de aditivos se ha adaptado a las nuevas directrices en los procesos de producción, con reducción del vertido del agua, recirculación y recuperación de subproductos y aguas de proceso.
Antiespumantes
Línea CONTRAPEN®. Para el proceso de fabricación de pasta y hoja de papel, preparaciones de recubrimientos y aguas de vertido.
Biocidas
Línea MIRECIDE®. Evitan el desarrollo descontrolado de microorganismos causantes de formación de limos en los circuitos, descomposición y deterioro de las salsas de recubrimiento del papel y de las cargas en forma de slurry.
Dispersantes
Línea DISPERSENE®. Impiden la formación del pitch en la fabricación de pastas y de sales inorgánicas causantes de problemas de incrustación en las instalaciones.
Floculantes
Línea FLOCUSOL®. Con diversas cargas iónicas y peso molecular. Actúa en la recuperación de las fibras, tratamientos de agua, vertido y deshidratación de los fangos generados.
