La molécula fungicida Tiocianometiltio benzotiazol (TCMTB), sintetizada por LAMIRSA y de reconocida eficacia en el sector de los curtidos en todo el mundo, ha permitido abordar los problemas microbiológicos más diversos del sector a través de la constante evolución de varias formulaciones basadas en este principio activo.
Pieles y curtidos
LAMIRSA, fabricante líder de TCMTB
BIOCIDAS:
La gama de productos MIRECIDE® ofrece aditivos de acción fungicida que alargan la vida de las pieles curtidas y acabadas, protegiendo las pieles de su deterioro inmediato por humedad y contaminación de su contenido orgánico. Los biocidas de acción bactericida evitan el deterioro de las pieles a causa de hongos.
Los biocidas MIRECIDE® son productos especialmente diseñados para los procesos de remojo, piquelado, decapado y curtido de las pieles.
- Tiocianometiltio benzotiazol (TCMTB) en medio acuoso, medio orgánico, disolvente aromático, entre otros
- Tiocianometiltio benzotiazol (TCMTB), derivados fenólicos y de isotiazolonas
- Cloruro de benzalconio en solución acuosa
- Derivados de fungicidas isotiazolinonas
- Ditiocarbamato en solución acuosa de acción bactericida-fungicida
- Isotiazolonas estabilizadas en medio acuoso
ANTIESPUMANTES:
La línea CONTRAPEN® está compuesta por antiespumantes a base de compuestos órgano silíceos en emulsión acuosa y está especialmente diseñada para los proceso de tintura, curtición y recurtición de pieles.
FLOCULANTES:
Los productos FLOCUSOL® han sido diseñados para el tratamiento de floculación en el proceso de clarificación de aguas y deshidratación de fangos, además de espesar fango primario, digerido y fango biológico por flotación. A base de Poliacrilamida aniónica/catiónica de elevado peso molecular en emulsión.
LAMIRSA, miembro de Leather Working Group
LAMIRSA pertenece a LWG (Leather Working Group), organización internacional que promueve prácticas comerciales ambientales sostenibles dentro de la industria del cuero.
LWG está compuesto por marcas, minoristas, fabricantes, proveedores de productos químicos y expertos técnicos, unidos para desarrollar un protocolo de administración ambiental específico para la industria de fabricación de cuero.
Con la incorporación LAMIRSA a LWG, nos comprometemos a mejorar la industria fabricante de cuero, cumpliendo con los lineamientos establecidos por el grupo con el objetivo de preservar el ambiente y mediante la participación activa en sus prácticas y encuentros.